El Gouna Film Festival

El Gouna Film Festival

17 | 25 de octubre 2024

8a Edición

La misión del Festival de Cine de El Gouna
es mostrar una amplia gama de películas, dirigidas a un público creativo y bien informado. Diseñado para artistas y cineastas, el GFF aspira a promover una mejor comunicación entre culturas a través del arte cinematográfico, conectando a cineastas de la región con sus contrapartes internacionales en espíritu de cooperación e intercambio cultural.
Inspirado en la diversa cultura y el entorno pintoresco de El Gouna, el GFF se encuentra en el corazón de un innovador centro cultural y la espectacular estructura del Centro de Conferencias y Cultura de Gouna. Preparándose para su quinta edición, el Festival de Cine de El Gouna ha asegurado su posición como un pilar esencial de la industria cinematográfica y ciertamente uno de los principales festivales de cine en la región de MENA.
En paralelo a las proyecciones, el festival organizará la “Plataforma CineGouna”, que es un centro creativo y de negocios diseñado para apoyar a los talentos egipcios y árabes, donde se organizarán una amplia gama de reuniones entre directores, productores y distribuidores árabes e internacionales con el objetivo de mejorar las oportunidades comerciales para el cine árabe.
Además, el evento presentará mesas redondas, talleres, paneles y clases magistrales. El festival presentó una selección de las películas más recientes de todo el mundo y acogió a cineastas establecidos y emergentes. El programa incluirá tres secciones competitivas (Competencia Narrativa de Largometrajes, Competencia Documental de Largometrajes y Competencia de Cortometrajes), una selección oficial fuera de competición y una sección dedicada a programas especiales. El festival prestará especial atención a las películas con contenido humanitario.

Plataforma CineGouna

Un polo creativo para mentes y mercados, CineGouna Platform es un evento orientado a la industria creado para apoyar y empoderar a los cineastas egipcios y árabes y ayudarlos a encontrar apoyo artístico y financiero. La Plataforma CineGouna presenta los programas CineGouna SpringBoard y CineGouna Bridge que ofrecen oportunidades de compartir y aprender. CineGouna SpringBoard es un laboratorio de desarrollo de proyectos y coproducción que ofrece oportunidades para encontrar apoyo creativo y financiero para directores y productores de cine árabes con proyectos en desarrollo o películas en postproducción. CineGouna Bridge es un punto de encuentro y un foro de diálogo entre diferentes voces cinematográficas, en el que los cineastas árabes y sus homólogos internacionales participan y comparten sus perspectivas sobre una amplia gama de temas relacionados con los aspectos sociales y comerciales del cine.

ACTIVIDADES DE LA PLATAFORMA CINEGOUNA

Master Class
Las clases magistrales son uno de los puntos destacados del festival. El público tiene el privilegio de escuchar una conversación íntima de 2 horas con un líder de la industria sobre trayectorias profesionales, decisiones y desafíos, la naturaleza y la filosofía del arte cinematográfico, etc.

Mesas Redondas y Paneles de Discusión
Durante los 9 días del festival, los participantes tendrán la oportunidad de escuchar a grupos moderados de panelistas compartiendo sus perspectivas sobre temas como financiación y distribución. Cada discusión será seguida por una sesión de preguntas y respuestas.

Talleres
El festival llevará a cabo una serie de talleres desarrollados con nuestros socios. Los participantes trabajarán en aspectos específicos de la producción cinematográfica durante varios días con el apoyo de experimentados profesionales de la industria en el campo.

Proyecciones
Se programan proyecciones de montajes sin editar de las películas seleccionadas en postproducción durante los primeros 2-3 días del programa para permitir a los invitados de la industria, mentores y miembros del jurado verlas antes de reunirse con los equipos de los proyectos.

Formulario de envío de películas: términos y condiciones

Las inscripciones de películas se abrirán el 21 de marzo  y cerrarán el 15 de agosto del año en curso. Las inscripciones tanto de largometrajes como de cortometrajes para su selección en el programa de la 8ª edición de GFF deben hacerse de acuerdo con las disposiciones establecidas en las reglas y regulaciones del Festival de Cine de El Gouna según se detalla a continuación:

Un comité de preselección designado por el festival verá y preseleccionará películas de las inscripciones elegibles. El equipo de programación de GFF hará la selección final entre las películas preseleccionadas.

Si una película es seleccionada, según las pautas internacionales, se realizarán un máximo de 3 proyecciones por película durante el festival, a menos que se especifique o se acuerde lo contrario. El Festival de Cine de El Gouna acepta inscripciones de todos los países del mundo para ser proyectadas en las siguientes secciones del festival:

Competencia de largometraje narrativo

Competencia de largometraje documental

Competencia de cortometrajes

Selección oficial fuera de competición

Solo son elegibles para las secciones del festival las películas que se hayan estrenado después del 15 de noviembre de 2024. Se dará preferencia a los estrenos mundiales e internacionales.

La duración mínima de un largometraje narrativo debe ser de 65 minutos.

La duración mínima de un largometraje documental debe ser de 52 minutos.

La duración máxima de un cortometraje debe ser de 30 minutos.

Otros Festivales